guiri.net
La Red para aprender y practicar español
Las últimas noticias de Últimas Noticias (Caracas/Venezuela)

Logo Últimas NoticiasÚltimas Noticias

Caracas

Página web: www.ultimasnoticias.com.ve


Últimas noticias de Últimas Noticias (Caracas/Venezuela) del día viernes 19 de diciembre de 2014 a las 21:53 h.

AN difiere para este sábado debate para designar rectores del CNE

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 15:40:37 GM

También fue diferida la designación de las autoridades de la Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo
ÚN AVN. - La Asamblea Nacional difirió para este sábado, en sesión extraordinaria, la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, así como también las autoridades de la Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
...


Pakistán ejecuta a dos presos tras el ataque a la escuela de Peshawar

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 15:34:41 GM

Según informó la cadena paquistaní Geo, los ejecutados fueron Aqeel, conocido como doctor Usman y Arshad Mehmood
EFE ÚN. - Pakistán ejecutó este viernes a dos condenados por terrorismo, dos días después de que su primer ministro, Narwaz Sharif, levantase la moratoria sobre la pena capital a consecuencia del sangriento ataque del martes a una escuela en Peshawar. Según informó la cadena paquistaní Geo, los ejecutados fueron Aqeel, conocido como doctor Usman, un exsoldado acusado de un ataque contra el Ejército paquistaní en 2009, y Arshad Mehmood, condenado por un intento de asesinato en 2003 contra el expresidente Pervez Musharraf. Los dos presos fueron ejecutados a las 21. 00 hora local (16. 00 GMT) en Faisalabad (este de Pakistán), según Geo. El Gobierno de Pakistán ya advirtió ayer de que en los próximos días ejecutaría a 17 insurgentes condenados por actos de terrorismo, pese a que la ONU le reclamó que no levantara la moratoria sobre la pena de muerte, vigente desde 2008. El primer ministro Sharif anunció el miércoles que los acusados de terrorismo no estarán ya amparados por la moratoria de la aplicación de la pena de muerte en Pakistán.
...


Plan navideño de seguridad en terminales se extenderá hasta el 15 de enero

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 15:31:11 GM

La ministra Carmen Meléndez indicó que 534 oficiales de policía instalaron 222 puntos en las 26 terminales terrestres del país
AVN ÚN. - Este viernes, la ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, realizó una inspección en el terminal La Bandera, de Caracas, como parte de un recorrido realizado por autoridades del país para verificar el funcionamiento del plan Navidades Seguras que se extenderá hasta el 15 de enero. Con este plan, que comenzó el 1 de noviembre pasado, se brinda resguardo en terminales y autopistas a los venezolanos que se movilizan durante la navidad. La ministra asistió hoy a La Bandera, la terminal de autobuses más importante de Caracas, y desde allí informó que el Gobierno Nacional está desplegado en los terminales inspeccionando y supervisando todo el operativo Navidades Seguras. Hoy estamos haciendo un gran despliegue porque ya iniciaron las vacaciones. Estamos revisando y supervisando unidad por unidad, conductor por conductor, haciendo las pruebas correspondientes, indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV). A propósito del resguardo de terminales, la ministra precisó que 534 oficiales de policía instalaron 222 puntos en las 26 terminales terrestres del país a fin de aplicar pruebas toxicológicas a los conductores. Hasta la fecha se han aplicado 3. 575 pruebas. En total, más de 130 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado se desplegaron en todo el territorio nacional como parte de la puesta en marcha de este dispositivo Navidad Segura.
...


La ONU pide actuar contra el terrorismo y el crimen organizado

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 15:15:42 GM

El Consejo de Seguridad principalmente pide a los gobiernos más cooperación y fortalecer la gestión de fronteras
EFE ÚN. - Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió acciones a los Gobiernos para frenar el terroristas y el crimen organizadoSegún reseñó EFE, en una resolución aprobada por unanimidad, el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas alertó sobre los problemas que plantean esos lazos, especialmente en África y Oriente Medio. Según la ONU, en esas y otras regiones los grupos terroristas se benefician de la delincuencia organizada trasnacional para financiarse con el tráfico de armas, drogas, antigüedades y recursos naturales, la trata de personas y el secuestro, y los atracos a bancos. Como ejemplo, la embajadora estadounidense, Samantha Power, recordó que el Estado Islámico (EI) obtiene alrededor de un millón de dólares al día con la venta ilegal de petróleo e importantes fondos gracias a la venta de antigüedades robadas. En el debate participaron varios ministros africanos, entre ellos el canciller nigeriano, Aminu Wali, quien explicó la experiencia de su país con los terroristas de Boko Haram. La resolución aprobada este viernes responde en gran parte a la situación en África, donde este y otros grupos como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Al Shabab y Movimiento de Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO) operan de forma continuada a través de las fronteras gracias a la financiación que obtienen de actividades criminales como el tráfico de drogas. En ese sentido, el ministro de Exteriores de Chad, Moussa Faki Mahamat, aseguró que sólo la ruta de la cocaína de África rumbo a Europa genera miles de millones de dólares. Para combatir esos vínculos entre terrorismo y crimen organizado, el Consejo de Seguridad principalmente pide a los gobiernos más cooperación y fortalecer la gestión de fronteras, sobre todo en el Sahel.
...


Obama: El cambio llegará a Cuba, pero no tan rápido

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 15:25:58 GM

El mandatario dijo, además, que el acercamiento en las relaciones con Cuba aún no llega a un punto en que él pueda visitar la isla o que el mandatario cubano, Raúl Castro, lo haga a Estados Unidos
ÚN AFP. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes su convicción de que el cambio llegará a Cuba con la adopción en Washington de una nueva política hacia la isla, aunque señaló que eso no ocurrirá rápidamente. El cambio llegará a Cuba. Tiene que llegar. Tiene una economía que no funciona, dijo Obama durante la última conferencia del año en la Casa Blanca, aunque admitió que no puedo anticipar cambios de la noche a la mañana en la isla. El mandatario dijo, además, que el acercamiento en las relaciones con Cuba aún no llega a un punto en que él pueda visitar la isla o que el mandatario cubano, Raúl Castro, lo haga a Estados Unidos. Dijo que es un hombre bastante joven, así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama sostuvo que Cuba aún tiene un Gobierno que reprime a sus ciudadanos y que no espera que eso cambie de un día para otro con la normalización de relaciones con Estados Unidos. Lo que sé con mucha propiedad es que si seguimos haciendo lo mismo por 50 años y nada cambia, debemos probar algo diferente, añadió.
...


Inauguran Casa de Justicia Penal en Aragua

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 14:54:55 GM

La sede facilitará el acceso de la población a las instituciones judiciales
AVN ÚN. - La Casa de Justicia Penal de La Chapa, inaugurada este viernes en La Victoria, estado Aragua, facilitará el acceso de la población a las instituciones judiciales y permitirá descongestionar el sistema en las instancias superiores. La inauguración estuvo a cargo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, acompañados de la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez; y el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo. El Aissami y Ortega Díaz realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, en las que además se proveerá al pueblo de asesoría jurídica. Esta sede constituye la segunda casa de la justicia penal del país, creada en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene como propósito construir una política pública que tenga como centro la protección de la vida, además de la seguridad ciudadana, la convivencia solidaria, y prioriza a los grupos considerados como los más vulnerables frente a la violencia: sectores populares, los jóvenes, los niños, las mujeres y las personas privadas de libertad. La nueva sede cuenta con un Tribunal y Fiscalía Municipal, y una Oficina de la Defensa Pública con el propósito de dar mayor celeridad a la atención de aquellos casos, que aún revistiendo carácter penal, en los que las sanciones máximas no superan los ocho años de prisión. Este centro constituye la genuina expresión del proceso de municipalización de la justicia, expuestos en los lineamientos estratégicos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. El propósito final de esta política es dar respuesta rápida y efectiva a las víctimas de los delitos menores para disminuir notablemente la impunidad en estos casos y contribuir a descongestionar el sistema de justicia en las instancias superiores para permitir que las mismas dispongan de mayor capacidad de respuesta para atender los casos graves.
...


Citan en calidad de imputado al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 14:05:39 GM

Delson Guarate deberá comparecer el 21 de enero de 2015
ÚN. - El Ministerio Público citó en calidad de imputado al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua. El acto de imputación estará a cargo de los fiscales 30 nacional y 6 de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Luis Verde, respectivamente, y se llevará a cabo a las 10: 00 de la mañana del 21 de enero del año 2015. Una vez imputado, Guarate adquirirá los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
...


Hoy eligen a rectores del CNE y Poder Moral

Últimas Noticias - 18 Dec 2014 22:19:03 GM

Los diputados sancionaron ayer la Ley de Disciplina Militar. La Asamblea Nacional sesionará a las 10 am, dijo Vivas
Génesis Carrero Soto. - La Asamblea Nacional tendrá hoy una sesión extrordinaria para elegir a los 3 rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus seis suplentes y, además designar a las nuevas autoridades de los órganos del Poder Ciudadano: el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor de la República. La sesión fue convocada ayer por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, quien ratificó que el Parlamento también sesionará mañana con el fin de designar a los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ley de Disciplina MilitarEn la plenaria de ayer los diputados culminaron la segunda discusión del Proyecto de ley de Disciplina Militar y sancionaron el texto legal que fue una iniciativa llevada al parlamento por el Ministerio de la Defensa y que fue discutida en el seno de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN desde mediados de este año. El parlamentario William Fariñas, presidente de la Comisión de Defensa, destacó que el nuevo texto legal, que deroga el Reglamento de Castigos Disciplinarios N 6, es innovador y fue el primero en su clase en ser discutido abiertamente con el personal castrense activo que se regirá por esta norma, que entre sus novedades implica la eliminación del arresto y establece el derecho a la queja entre los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). El diputado por la Unidad, Stalin González, destacó en plenaria que "es un reglamento de Disciplina Militar apegado a la Constitución y al respeto de los Derechos Humanos". En la sesión estuvieron presentes miembros del Alto Mando Militar, el presidente de la Corte Marcial Militar, General Henry J. Timaure, quien exaltó el carácter humanista de la herramienta; la fiscal militar, C - N Siria Venero de Guerrero, quien recordó que esta norma regula faltas morales y el defensor público militar General Oscar Gil quien acotó que con esta Ley se realzan valores militares.
...


Dejan preso a hombre por simular ser fiscal en operativo en Daka

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 11:23:10 GM

Se fijó como sitio de reclusión el Regimiento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna
ÚN. - El Ministerio Público logró privativa de libertad para Silvio Daniel Mérida Ortiz (49) por presuntamente simular ser fiscal de la institución durante un operativo realizado la tarde de este martes 16 de diciembre, en la tienda de electrodomésticos Daka, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda. El fiscal 16 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de uso de documento falso, boicot y usurpación de funciones. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2 de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra Mérida Ortiz, para quien fijó como sitio de reclusión el Regimiento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Fuerte Tiuna. Según la información preliminar, la tarde de este martes, funcionarios de la GNB y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos se encontraban en el mencionado establecimiento, garantizando a la ciudadanía la normal adquisición de artículos que allí se expenden. Durante la jornada, los efectivos castrenses se percataron que Mérida Ortiz también formaba parte del operativo como fiscal del Ministerio Público, sin embargo, notaron que la credencial del supuesto funcionario presentaba ciertas irregularidades. En ese momento, los militares procedieron a revisar la identificación y detectaron que era un documento falso. Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. El 29 de abril de 2008, Mérida Ortiz fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por el Tribunal 4 de Juicio del AMC, por su vinculación con los explosivos colocados en las sedes diplomáticas de Colombia y España en 2003. Por este mismo caso, la referida instancia judicial también condenó a Raúl José Díaz Peña a 9 años y 4 meses de prisión; mientras que al general Felipe Rodríguez se le dictó sentencia condenatoria por 10 años y cuatro meses.
...


Combates en el suroeste de Colombia dejan 5 soldados fallecidos

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 10:44:09 GM

Los enfrentamientos se realizaron en la zona de Villachí, cercana a Santander de Quilichao
EFE ÚN. - La Defensoría del Pueblo de Colombia informó, este jueves, que al menos cinco soldados muertos, siete heridos y uno desaparecido dejó un enfrentamiento entre militares colombianos y guerrilleros, al parecer pertenecientes a las FARC, en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Según reseñó EFE, el secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, manifestó que hubo una emboscada donde cinco soldados pierden la vida en la vereda de San Pedro del municipio de Santander de Quilicha. Agregó que aún no se conocen detalles del hecho que está siendo investigado. Además, el funcionario afirmó que los siete soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca. La Defensoría del Pueblo también confirmó el enfrentamiento entre miembros del Batallón Pichincha y la guerrilla. Las autoridades adelantan un operativo militar en el norte del Cauca, en donde el Ejército está recuperando el control de la zona. La Defensoría del Pueblo en el Cauca, y el Sistema de Alertas Tempranas adscrito a esa regional, realizan un monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el departamento, donde en las últimas horas se han registrado varios hechos que ponen en riesgo a la población, agrega la información. Además, las autoridades informaron de un ataque de guerrilleros de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la estación de Policía del municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, frontera con Venezuela.
...


Condenan a gestor por forjar documento de aeronaves para tráfico de drogas

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 11:06:07 GM

Fidias José Hernández Iriarte cumplirá una pena de 5 años y 10 meses de prisión en Yare II
MP ÚN. - Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público y la admisión de los hechos, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión Fidias José Hernández Iriarte (41) por su vinculación en el forjamiento de documentos públicos en la Notaría 42 de Caracas, con el fin de facilitar la venta de dos aeronaves que se utilizaron para el tráfico de drogas. Según nota de prensa del Ministerio Público, el Tribunal 16 de Juicio del AMC indicó que Hernández será recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, situado en el municipio Bolívar del estado Miranda. La irregularidad fue denunciada el 18 de febrero de 2009 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el notario de entonces en la mencionada dependencia, ubicada en Montalbán, parroquia La Vega del Distrito Capital. Los fiscales 70 nacional y auxiliar, y 120 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gustavo González, Javier Quintero y Jorge Sayegh, respectivamente, ratificaron la acusación contra Hernández por los delitos de cooperador inmediato en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; coautor en la falsificación de documento público y asociación para delinquir. Tales delitos están contemplados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (vigente para el momento en que ocurrieron los hechos), el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
...


Índice de alimentos incautados aumentó 70 % en los últimos cuatro meses

Últimas Noticias - 19 Dec 2014 10:41:43 GM

Padrino López mencionó que en 2014 han sido desarticuladas 27 aeronaves, lo cual es un número significativo de aviones que ingresaban al espacio venezolano sin ninguna autorización
UN Avn. - Un total de 28. 000 toneladas de alimentos de consumo humano fueron incautados en 2014 y 70 % de esta cantidad fue decomisada en los últimos cuatro meses, con la implementación de las medidas especiales por parte del Gobierno Nacional, informó este viernes el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López. En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Padrino López destacó: Desde el año pasado, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la operación ofensiva económica, pudimos poner al descubierto y en evidencia todo el carácter especulativo grosero y grotesco de la economía venezolana y este año, ya para julio-agosto, cuando el Presidente inició las medidas especiales contra el contrabando, ya nosotros habíamos superado lo incautado en 2013. Recordó que el año pasado los funcionarios incautaron 17. 230 toneladas de alimentos y este año se ha logrado casi duplicar la cantidad señalada, reportando un incremento de 163 % en relación con lo incautado en 2013. Padrino López mencionó además que este año han sido desarticuladas 27 aeronaves, lo cual es un número significativo de aviones o avionetas que ingresaban anteriormente al espacio venezolano sin ninguna autorización. Resaltó que estos resultados se lograron gracias a la inversión del Gobierno Nacional, al adquirir un sistema aeroespacial integral de defensa, ya que los radares que existían anteriormente en los estados Falcón y Nueva Esparta reportaban primero a Estados Unidos y después al país. Durante la entrevista, el ministro también recordó que esta semana estuvo en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, donde fueron desarticulados siete campamentos de minería ilegal, los cuales se sumaron a los 262 ya desmantelados. Con ello, se puede declarar al parque como territorio libre de minería ilegal. El ministro detalló además que, a través del convenio con China, el Gobierno Nacional adquirió unos campamentos móviles para continuar la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo. Tienen aulas de instrucción, de dormitorio, de servicio, sus baños, sus áreas de cocina, es decir, todo, y con los respectivos aires acondicionados para que los soldados puedan estar en las mejores condiciones, precisó. Con respeto a las navidades, Padrino López ratificó que el pueblo cuenta con la garantía de que nadie va a dañar estas fechas de paz y armonía. La verdad se ha impuesto, se ha impuesto el bien sobre el mal. El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo en estas navidades y en todo el año 2015 porque cuenta con las instituciones del Estado, cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puntualizó.
...



Noticias 'en vivo'
Portada
Medios Audiovisuales
Comunidad
Recursos para viajeros
Cursos de español
Verbos Españoles
Ejercicios
Intercambio & Homestays
 
2011 - 2014 © guiri.net - última actualización: hace más de 24 meses (martes 11 de diciembre de 2012) | 3/005 | 2,9219 | 419929156250000